El diputado del sector Tercera Vía del Partido Colorado Gustavo Zubía dijo que la vuelta de Pedro Bordaberry como candidato es favorable para su colectividad política. Sin embargo dijo que el expresidente y actual secretario general de los colorados Julio María Sanguinetti tiene como complejidad su edad para ser candidato. Los tres colorados son los más apoyados dentro de su partido cuando la encuesta es guiada, según los últimos datos de Equipos Consultores.

“En el caso del presidente Sanguinetti es complejo, él mismo ha hecho referencia a su edad. En el caso de Bordaberry me parecería muy favorable que fuera candidato dentro del partido (…) En principio tengo simpatía hacia el candidato Bordaberry, pero operativamente ni se puede adelantar nada”, dijo el diputado Zubía a 970 Noticias.

Este año se revelarán muchas candidaturas internas que buscarán liderar el Partido Colorado en las elecciones nacionales de 2024. El primer colorado que adelantó que será candidato es el exfiscal y actual diputado Gustavo Zubía a 970 Noticias en septiembre pasado.

 

La reciente encuesta de Equipos Consultores a la que accedió el diario El País muestra que cuando los candidatos son referenciados por la encuestadora, Gustavo Zubía queda en tercer lugar con 16%. Solo es superado por el actual secretario general del Partido Colorado, el expresidente Julio María Sanguinetti con 23% y por el alejado de la orgánica partidaria Pedro Bordaberry con 33%.

En la entrevista realizada por 970 Noticias en septiembre de 2022, Zubía declaró que ideológicamente estaba más cerca del sector Batllistas que el sector Ciudadanos. En la actualidad el líder del sector minoritario Tercer Vía dijo que es complejo que el expresidente Sanguinetti sea candidato debido a su edad. Por otra parte no descartó alianzas con Pedro Bordaberry si es que vuelve a la política partidaria.