La presidenta de la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), Estela Ovelar, ve como insuficiente la suba en el Impuesto a la Asistencia de la Seguridad Social (IASS). El Poder Ejecutivo emitió un decreto donde hay suba del IASS y de las jubilaciones mínimas. La organización viene peleando por una suba de este impuesto, pero lo planteado por el gobierno le parece insuficiente.

“No es lo que la Onajpu viene reclamando. Seguimos en la misma franja. Vemos que el monto no imponible del IASS con retroactividad al 1º de enero pasaría de $41.312 a $45.280, para nosotros sigue siendo insuficiente”, dijo la presidenta de Onajpu Estela Ovelar a 970 Noticias. La presidenta de la organización se enteró de la suba del IASS y de las jubilaciones mínimas al ser consultada por 970 Noticias por estos temas.

El Poder Ejecutivo subió casi 4 mil pesos uruguayos el límite para comenzar a pagar el IASS, el monto pasó de $41.312 a $45.280. El pedido va en la dirección de Onajpu, aunque es señalado como insuficiente por la propia presidenta de la organización. Por otra parte, la jubilación mínima tuvo un aumento de $1.500. Aproximadamente 140 mil jubilados que cobran la pensión mínima, pasarán de recibir $15.750 a recaudar $17.263.

Escuchá a la presidenta de Onajpu Estela Ovelar: