El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió la fecha de vencimiento de las vacunas de la farmacéutica Pfizer contra covid-19. El MSP garantizó mediante un comunicado la seguridad y eficacia de estas vacunas. “La extensión de la vida útil de las vacunas y de los medicamentos es una práctica habitual en el MSP que se realiza mediante un proceso normatizado y con las máximas garantías”, informó el ministerio.

La extensión de “vida útil” de las vacunas es hasta el 30 de junio y el 31 de julio de 2023. “El Ministerio garantiza a la población que las vacunas anti COVID-19 que están siendo administradas cuentan con el aval técnico que habilita su uso y garantiza su seguridad y eficacia”.

En esta línea, el MSP remarcó que “estas vacunas son analizadas en lapsos de 6 meses” para certificar “su eficacia, seguridad y vida útil”. Para lograr esta extensión, Pfizer presentó ante el Departamento de Medicamentos del MSP nuevos estudios de estabilidad y los certificados de aprobación de las autoridades internacionales regulatorias. 

Foto: FocoUy