El director Nacional Forestal, Juan Faroppa, afirmó que en lo que va del 2023 se realizaron 160 inspecciones en predios arbolados. Desde finales del año pasado, el país sufrió múltiples incendios forestales, en parte producidos por las altas temperaturas y el déficit hídrico. Faroppa recordó sobre la prohibición vigente de quema al aire libre que se extenderá hasta el 30 de abril. 

La Dirección Nacional Forestal cumple con la función de proteger bosques nativos, promover las plantaciones y cuidar la forestación. Bajo este objetivo, realizaron más de 160 inspecciones en todo el país en las primeras dos semanas del año. Antes de visitar un predio, los fiscalizadores avisan a los propietarios. En caso de registrar incumplimientos de las normas, la dirección otorga un plazo al establecimiento y caso de que no cambie la situación cuenta con el poder de multar. 

Por su parte, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca capacitó a técnicos del organismo para cubrir la totalidad del territorio nacional. 

Foto: FocoUy