El presidente del directorio de OSE Raúl Montero dijo que en un futuro con la planta potabilizadora de agua de inversión público/privada en el balneario Arazatí se podrá disminuir el déficit hídrico que afronta Ciudad de la Costa. El sindicato de la Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) negó que esto vaya a suceder, ya que según ellos la empresa estatal pierde la mitad del agua que potabiliza. 

La sequía golpea a todos los puntos del país, en especial a Ciudad de la Costa (Canelones), afirmó Raúl Montero presidente de la empresa estatal que proveé agua potable especialmente al área metropolitana del Uruguay. El presidente de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) también mencionó que Maldonado sufre de déficit hídrico debido al numeroso caudal de turistas que recibe.

Para Montero y para los demás directores del oficialismo de OSE, el Proyecto Neptuno en el balneario Arazatí ayudaría a contrarrestar el déficit hídrico que están viviendo los balnearios de Canelones. “El Proyecto que tiene OSE ayudaría mucho en el área metropolitana y en Ciudad de la Costa. Porque si Montevideo tiene cierta holgura, nosotros podríamos exportar más agua (al resto del país)”, dijo Montero a 970 Noticias.

Escuchá al presidente de OSE Raúl Montero:

En cambio el presidente de la Federación de Funcionarios de OSE Federico Kreimerman contradijo al presidente de la empresa estatal en diálogo con 970 Noticias. El dirigente sindical dijo que en teoría si se tendría más agua potabilizada con la planta en el balneario Arazatí, pero en los hechos la OSE sigue desperdiciando el agua por pérdidas en sus cañerías. 

“Obviamente el Proyecto Neptuno va a aportar más agua al sistema metropolitano y se puede interconectar con el sistema de Ciudad de la Costa, pero en realidad es una abstracción de la realidad. Montevideo se alimenta del Río Santa Lucía, depende del uso que se le de al Río. Y además la OSE pierde en su propio sistema porque tiene cañerías obsoletas. Estamos perdiendo la mitad del agua que estamos potabilizando igual”, dijo Kreimerman a 970 Noticias

Escuchá al presidente de la Ffose Federico Kreimerman: