Este martes 23 de mayo vence el plazo para abonar la cuota 3 de la Patente de Rodados. La consulta del monto y el pago en línea se puede realizar a través del servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehículares (SUCIVE).

Pagando en fecha se puede acceder a la bonificación del 10% sobre el valor de la cuota. Los próximos vencimientos serán el 20 de julio (cuota 4), 20 de setiembre (cuota 5), 20 de noviembre (cuota 6).

El cobro del tributo para todas las categorías se hace a través de los locales de cobranzas Abitab, Redpagos, oficinas del Correo Uruguayo y aquellos otros que estén habilitados.

La mora será sancionada con una multa sobre el importe del tributo y con un recargo mensual. Será de 5% cuando se abone dentro de los 5 días hábiles siguientes al de su vencimiento y de 10% cuando se abone con posterioridad a los 5 días hábiles y hasta los 90 días corridos al de su vencimiento. Por último, se deberá pagar un recargo de 20% cuando se abone con posterioridad a los 90 días.