El valor de la Patente de Rodados se puede consultar en el Sistema Único de Cobro e Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

En DIVISION NOTICIAS el Intendente de San José, Jose Luis Falero, a la vez Presidente del Congreso de Intendentes explicó las modificaciones que rigen este año:

El cobro de la Patente de Rodados se realiza en los locales Abitab, Redpagos y El Correo. Se deberá concurrir con el número de matrícula (incluidas las letras) y número de padrón del vehículo. No se generarán facturas previas para su pago.

Los contribuyentes que hasta el año 2015 abonaron mediante débito en cuenta de tarjetas de crédito o débito en cuentas bancarias podrán seguir haciéndolo mediante esta modalidad, sin necesidad de trámite alguno.

Por consultas referidas a cambios de opciones de pago (contado o cuotas) deberá remitirse a su tarjeta de crédito o a su banco según corresponda.

Bonificaciones (no son acumulables ambos beneficios): 20% por pago contado, deberá pagar toda la patente en la primera cuota. En caso de empadronamiento, deberá pagar la patente del resto del año en la próxima cuota. 10% por pago en fecha si optó por abonar en seis cuotas bimestrales.