El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Comité de Emergencia, se reunieron para analizar la renovación por un lapso tres meses la emergencia agropecuaria. La resolución adoptada fue la de extender la misma hasta el 24 de abril inclusive. Además el Comité de Emergencia del MGAP, incluyó la apicultura y avicultura en el nuevo decreto.

«Se posterga por 90 días la emergencia declarada anteriormente que tenía fecha del 22 de este mes, de manera que se extiende la condición hasta el mes de abril como mínimo», dijo en rueda de prensa el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

Entre los nuevos rubros que pasan a integrar la lista por la emergencia agropecuaria, el responsable de la cartera indicó que se suma la apicultura y la avicultura. Sobre el sector forestal en caso de afectación por incendios, también será incluido.

El jerarca remarcó que recibieron informes de pronóstico meteorológico de Inumet y expresó que existen dos episodios de lluvia muy modestos que no ayudarían a revertir la situación.

Escuche las declaraciones del ministro de Ganadería, Fernando Mattos: