El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar, dijo a 970 Noticias que será él quien presidirá la Cámara de Representantes a partir del próximo 1ero de marzo. Andújar fue elegido por la bancada del Partido Nacional y lo aprobó tanto el resto de los partidos integrantes de la coalición de gobierno como el Frente Amplio.

A finales del 2002 se llegó a un acuerdo dentro de la bancada de los blancos para que sea quien ocupe el cargo después del período del diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet. “Todo está encaminado para que el 1ero de marzo tenga el honor de asumir la conducción de la Cámara de Representantes. Lo que pasa es que en los hechos se confirma el 1ero de marzo cuando los legisladores votan”, afirmó Andújar. 

Será el segundo legislador blanco que ocupará el cargo de presidente de la Cámara de Representantes. El primero fue el actual ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que asumió su responsabilidad en la cámara en febrero de 2020 y ejerció hasta el 2021, momento en que asumió al frente del ministerio.

Foto: FocoUy