Fiscalía continúa la investigación tras el accidente del ómnibus de Copsa que volcó en la ruta Interbalnearia, el pasado 12 de enero, y provocó la muerte de una adolescente de 15 años. Sebastián Serrón, abogado del chofer involucrado dijo a 970 Noticias que el conductor será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y que no se encuentra en condiciones de declarar. Además está recibiendo apoyo psicológico tras lo sucedido. Su estado de salud sigue siendo «delicado y reservado».

Serrón sostuvo que todavía no se puede confirmar que el accidente haya ocurrido por una falla mecánica del ómnibus ya que todavía faltan pericias técnicas. De todas maneras, el chofer del vehículo le aseguró que la unidad tuvo «una falla».

«Hay una reserva de la investigación, nosotros recién hoy accedemos a la carpeta fiscal, lo que si hemos tenido una aproximación con el chofer que es nuestro defendido, y nos ha dicho que para él existió una falla, pero hay que ser muy precavidos porque eso lo va a arrojar las pericias técnicas. Hay que ser muy cautos porque hay una víctima fatal y  hay lesionados», indicó.

El abogado dijo que al momento no puedo corroborar si el audio que circula en redes sociales es del conductor del ómnibus, y cuanto tiempo antes del siniestro fue enviado. «Eso está en etapa investigativa», resaltó.

«Acá voy en la Onda 540, todo el mundo se queja, no sabes lo que es esto. Se zangolotea para todos lados, yo no sé si llevarlo a 80, si llevarlo a 100, llevarlo a 95. Yo que sé», manifestaba en el audio de Whatsapp.

Las 15 víctimas del choque ya declararon ante la policía, según confirmó al Observador, Rafael Silva, uno de los abogado que representa a varios pasajeros. Los ocupantes accidentados denunciaron que el ómnibus tenía un «ruido extraño» y avanzaba con un «movimiento ondulante», ratificó Silva.