Las juventudes del partido realizarán este fin de semana su encuentro nacional donde celebrarán el 83 aniversario de la Juventud Socialista del Uruguay (JSU). La actividad contará con la presencia del secretario general del partido, Gonzalo Civila junto a Daniel Olesker y José Núnez. Será una actividad cerrada mientras se busca reflotar a la organización.

«El encuentro es cerrado porque este año no tenemos el músculo para llevar adelante el campamento como en otras épocas. Desde el 2020 que la organización se desestructuró y ahora que logramos tener una nueva dirección, es que decidimos hacer esta actividad un poco más cerrada para ganar fuerza», dijo la Secretaria General de la Juventud Socialista, Carla de Mello a 970 Noticias.

La representante acotó que se espera que para el año 2024 poder regresar con las históricas tolderías que eran actividades abiertas y en donde participaban jóvenes de todo el país, dijo la representante.

«Este año decidimos intentar reflotar, necesitamos un espacio más chico de debate para el próximo verano una cosa más grande». De Mello explicó que el motivo de preocupación de los jóvenes no pasa por la sangría de dirigentes, sino porque el Partido Socialista no logra tener un proyecto común.

Escuche las declaraciones de Secretaria General de la Juventud Socialista, Carla de Mello: