El ministro de Transporte, José Luis Falero, dijo que la unidad de Copsa que volcó en la ruta Interbalnearia, el pasado 12 de enero, contaba con los permisos correpondientes para circular, estaban dentro del año vigente. Señaló que generalmente las empresas de transporte tratan de cumplir con el mantenimiento tradicional.

Consultado por la necesidad de sumar más lineas de comunicación para recibir denuncias sobre las unidades de transporte, dijo que es viable. «Es uno de los temas que tengo para hablar en el próximo gabinete con la Dirección de Transporte, de seguir habilitando más medios para que la autoridad de transporte, en este caso el ministerio, tenga también conocimiento porque si se denuncia a la empresa y no se lo denuncia al ministerio, obviamente nosotros estamos sin conocimiento de la causa», expresó.

Sobre la utilización de los cinturones de seguridad en las unidades, señaló que está obligada la colocación cuando el cuerpo inspectivo del ministerio controla los vehículos de forma sorpresiva, ya que se detecta que hay falta de responsabilidad de los pasajeros en utilizarlo. «Si no existiera el cinturón es nuestra responsabilidad porque tenemos que obligar a que los ómnibus lo tengan, pero me parece que todos en el Uruguay somos conscientes de la importancia que tiene el cinturón se seguridad. Si está, usémoslo», dijo Falero.