El secretario de Presidencia Álvaro Delgado anticipó que el Banco de la República (BROU) aplazará fechas de vencimientos de pagos y reducirá intereses a los productores rurales que están siendo golpeados por la sequía. Esta medida junto con otras políticas gubernamentales buscan aliviar el problema del déficit hídrico.
«OSE suministrará agua a todas las intendencias para que la población rural y para los animales puedan tener agua sin costo, es una resolución del directorio de OSE del día de hoy. Al decretar la emergencia agropecuaria nacional la ampliamos a todo el país, antes era parcial», afirmó Delgado en rueda de prensa.
El secretario de Presidencia de la República, afirmó que el oficialismo busca paliar la situación de sequía a corto y largo plazo. Esto debido a que el déficit hídrico generará consecuencias a futuro. Además dijo que este tipo de situaciones «llegó para quedarse», esta es la tercera –y más prolongada– temporada consecutiva con sequía.
«Hay en la Comap (Comisión de Aplicación de Ley de Inversiones) una cantidad de proyectos que tienen que ver con riego. Vamos camino a estimular alumbramientos de agua, generación de pozos, riego y otras medidas que van más allá de la coyuntura», dijo Delgado.
Escuchá al secretario de Presidencia Álvaro Delgado:
Foto: Gastón Britos / FocoUy