Por cuarta jornada consecutiva, el dólar interbancario volvió a caer este jueves, en esta oportunidad 0,23% y quedó en los $ 39,151, según la cotización oficial del Banco Central del Uruguay (BCU).

Tanto en la primera como en la segunda semana de enero, la moneda norteamericana fue a la baja, y hoy volvió a hacerlo, por lo que en lo que va del mes –y del año– acumula una caída del 2,30%. De esta forma, la divisa estadounidense cotizó entre $39,12 y $39,14 para finalizar en $ 39,15.

En la pizarra de referencia del Banco República (BROU), el dólar se ofreció a $ 37,95 para la compra y $ 40,35 para la venta. Por su parte, el valor preferencial del Dólar eBROU estuvo en $ 38,45 para la compra y $39,85 para la venta.

En la jornada anterior, del día miércoles, el dólar registró la mayor caída en casi un mes, 0,86%, lo que fue visto con preocupación por el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz. Alfredo Lago. En diciembre los exportadores también alertaron por el impacto que la caída del dólar tiene sobre el sector.

Foto: FocoUy