El senador del Partido Colorado y exintendente de Salto, Germán Coutinho, dijo que fue un error que su partido y el Partido Nacional no se presentaran bajo el mismo lema para competir contra el Frente Amplio en el departamento de Salto. Blancos y colorados se unirán para sacar al oficialismo salteño, sin embargo Cabildo Abierto no ha definido participar en coalición y el senador colorado especula con que puede apoyar al Frente Amplio.

«No llegamos a un acuerdo (en las departamentales de 2020), fue un error del Partido Nacional y del Partido Colorado. No huvo Cabildo Abierto en Salto. Por lo tanto los que intentamos solucionar ese pasado fuimos los protagonistas y ahora empezaría una nueva etapa, (pero Cabildo) ya esta diciendo que no. Tendrán que ver, marcar su propio perfilamiento o no se si apoyarán al gobierno departamental de allá», dijo Germán Coutinho a 970 Noticias.

En las pasadas elecciones departamentales el Partido Nacional se quedó con 15 de las 19 intendencias. Sumada a la Intendencia de Rivera nuevamente ganada por el Partido Colorado, la coalición oficialista se quedó con 16 intendencias. Solamente perdió en los departamentos de Montevideo –donde logró un 40% de los votos–, Canelones y Salto.

La buena votación de Laura Raffo en Montevideo hizo que el Comité Ejecutivo Nacional de los colorados viera con buenos ojos la idea de implementar la coalición a nivel departamental para sacar al Frente Amplio del poder en Salto. En la última elección los blancos quedaron a menos de 5.000 votos del candidato frentista Andrés Lima, mientras que los colorados tuvieron más de 18.000 adhesiones.

El excandidato a intendente Germán Coutinho dijo a 970 Noticias que tanto él, como el principal candidato nacionalista Carlos Albisu tuvieron el error de no votar bajo el mismo lema, cosa que asegura no sucederá en las próximas elecciones departamentales de 2025. En esta oportunidad es Cabildo Abierto quien no ha definido votar en coalición en el departamento de Salto.

Escuchá al senador colorado Germán Coutinho: