Con la presencial del presidente Luis Lacalle Pou, la empresa Cementos Artigas presentó este jueves sus nuevas instalaciones ubicadas en la ciudad de Minas. El mandatario resaltó el crecimiento económico que experimenta el país, el récord de trabajadores formalizados y reiteró su compromiso gubernamental de continuar atrayendo inversiones.

Previo al acto inaugural Lacalle Pou se reunió con el directorio de la empresa y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones. La obra, que se realizó en 18 meses e insumió cerca de 40 millones de dólares, generó durante ese lapso 300 puestos de trabajo.

En su oratoria, Lacalle Pou destacó la inversión estatal sin aumento de impuestos y afirmó que todo esto es parte del cumplimiento de los compromisos asumidos en campaña. Además, indicó que pronto se informará sobre un alivio tributario para los uruguayos.

Uruguay creció el doble que la mayoría de los países del mundo, y esto se debe a que genera credibilidad, estabilidad y políticas a largo plazo, sostuvo, y agregó que se encuentra en inmejorables condiciones de seguir recibiendo inversiones, para lo cual se insistirá en un Uruguay abierto al mundo. “El Ejecutivo tiene una fuerte vocación de atracción de inversiones”, remarcó.

Cementos Artigas, firma en la que participan Cementos Molins y Votorantim Cimentos y radicada en Uruguay desde 1919, se dedica a la fabricación y comercialización de materiales para la construcción. Fue la primera y es la mayor del sector en el país, con una capacidad de producción de cemento de unas 670.000 toneladas anuales.