El diputado del sector Ciudadanos del Partido Colorado Felipe Schipani adelantó que su colectividad política planea hacer una serie de encuentros por todo el país informando sobre los contenidos de la Transformación Educativa que se implementará a partir del próximo mes de marzo. Los colorados esperan que en estos actos partidarios no se vuelvan a repetir los incidentes que ocurrieron en las charlas de Anep en el Cerro y Malvín.

«Como partido integrante de la coalición, y que tiene a uno de sus hombres liderando este proceso (Robert Silva), tenemos la responsabilidad de informar. Seguramente en las primeras sesiones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) planifiquemos una recorrida por el país con dirigentes cercanos a los temas educativos y técnicos que no tienen inhibición política para que participen de estas actividades», dijo Schipani a 970 Noticias.

El colorado Robert Silva, quien preside la Anep y lidera la reforma educativa, no podrá formar parte de los encuentros ya que tiene inhabilitación partidaria por su cargo. Esta iniciativa surge en el año preelectoral cuando la última encuesta de Equipos Consultores le dio a Silva entre el 5 y 7% de adhesiones dentro de los colorados.

La iniciativa es similar a la campaña «No pares el cambio» que promovieron los colorados para no derogar la Ley de Urgente Consideración (LUC). Según comentó el diputado Schipani a 970 Noticias era un plan que estaba formulado desde las reuniones del CEN en diciembre y que se retomará en las cesiones de febrero.

Escuchá al diputado Felipe Schipani:

Foto: Gastón Britos / FocoUy