La sequìa a nivel nacional preocupa al gobierno y a los productores rurales. El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se encuentra de gira por distintos puntos del país informando a los productores sobre el alncance de la emergencia agropecuaria.

En declaraciones a 970 Noticias, el Director General de la Granja, Nicolás Chiesa, dijo que al momento el gobierno no evalúa la posibilidad de importar frutas y verdudas a pesar de la situación que atraviesa el Uruguay.
«La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) está abastecida de todos los productos, no está faltando, si probablemente tengamos merma de calidad en algunos rubros como la zanhaoria y la manzana», advirtió Chiesa.

El jerarca agregó que hay varios productores que aún tienen reserva de agua ya que cuentan con un sistema subterraneo de almacenamiento. «Hoy decir que va haber necesidad de incrementar precios o importaciòn de productos diria que es muy apresurado y adelantado», puntualizó Chiesa.

Recordemos que el Ministerio de Ganaderìa extendió la emergencia agropecuaria por 90 días para todo el país. Además de la ganadería, lechería, hortifruticultura y agricultura, la resolución que declara una nueva Emergencia Agropecuaria, incluyó a los rubros avícola, apícola y forestal.