El excandidato a la presidencia por el Partido Colorado en 2009 y 2014, Pedro Bordaberry, volvió a criticar al oficialismo y a integrantes de su partido por el caso Sebastián Marset. Por otra parte, el exsenador volvió a defender a la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, única integrante del Poder Ejecutivo que renunció a su cargo por este caso.

El ex legislador Bordaberry cargó contra el canciller Francisco Bustillo en su columna del diario El País de este domingo y dijo que mintió públicamente en la interpelación del Senado cuando dijo desconocer que Marset era un narcotraficante. Por otra parte Bordaberry resalta que Carolina Ache si tenía verdadero desconocimiento de la identidad de Marset.

Luego de decir que Bustillo mintió, Bordaberry cargó contra integrantes de su propio partido que le quitaron el respaldo político a Ache. “ Calladitos miran para otro lado. Duros con la de abajo, tibios con el de arriba», escribió Pedro Bordaberry en su columna de El País. 

Dentro del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Carolina Ache no tuvo el respaldo total del sector luego de que se viralizaron sus chats con el subsecretario del Ministerio del Interior Guillermo Maciel donde hablaban sobre el narcotraficante Sebastián Marset. Por este motivo Ache renunció primeramente a su cargo en el Poder Ejecutivo y posteriormente al sector Ciudadanos.

La joven dirigente continúa formando parte del Partido Colorado, aunque todavía no fue absorbida por ningún sector. Esta es la segunda defensa que recibe Ache de parte de Bordaberry, quien se retiró de la política partidaria en 2017. Aún así el fundador del sector Vamos Uruguay es quien lidera las preferencias dentro del Partido Colorado con una aceptación de entre 27 y 33%, según la última encuesta de Equipos Consultores.

Foto: Gastón Britos / FocoUy