El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, dijo a 970 Noticias que la idea de Cabildo Abierto de ir separado de la coalición multicolor en las elecciones departamentales de 2025 “no implica ningún desgaste” en la coalición multicolor. Este domingo, el senador Guido Manini Ríos dijo al medio El Pueblo que no hay disposición del partido para “ninguna coalición ni en Salto ni en ningún lugar”.

Manini remarcó la falta de apoyo a los proyectos de su partido y que eso no es una demostración de coalición y unidad, sobre esto, Botana dijo que “es una simple sensación” y que “para obtener hay que renunciar, saber renunciar y saber construir los acuerdos”.

Botana afirmó que “cada uno sabe sus situaciones y sus tiempos” y que le parece bien “que los partidos no se metan en las cuestiones departamentales y más si lo ven con visión nacional”. Respecto a si este distanciamiento entre los partidos podría provocar una nueva derrota electoral en Salto, el senador blanco sostuvo que Cabildo Abierto “tiene toda la libertad” de tomar esa decisión.

Foto: FocoUy