El ministerio de Turismo calificó de «excelente» la concurrencia de turistas en playas y balnearios de todo el país las tres primeras semanas del mes de enero.

Según detalló Policía Caminera, se registró un intenso movimiento desde el este del país este fin de semana, con un pico máximo de 2.508 vehículos en el peaje de Pando hacia el oeste. La mayor intensidad se registró entre las 20:00 y 21:00 horas.

Desde Río Negro, la Directora de Turismo, Andréa Prestes, destacó la intensa actividad en todo el departamento, especialmente en la localidad de Nuevo Berlín con el Festival “Desde la Costa”, así como también los balnearios “Las Cañas” y “Puerto Viejo”, con excursiones del litoral y la República Argentina.

Desde Rocha, el Director de Turismo de la Intendencia, Federico Zerbino, informó que se registró un alto movimiento en todas las playas del departamento, destacándose muy especialmente la gran ocupación en Punta del Diablo.

En cuanto a movimiento de cruceros, este lunes el buque «MSC Armonía» hará escala en el muelle La Pastora de Punta del Este, con 2200 pasajeros provenientes de Brasil en su gran mayoria y se dirigirá a Buenos Aires.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a 970 Noticias que se espera un movimiento «intenso» para el mes de Febrero cuando se desarrolle el feriado de Carnaval los días 20 y 21.