El futbolista brasileño  está detenido, al ser acusado de violar a una joven la noche del 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad catalana.

El técnico del Barcelona dijo al enterarse de la noticia: “ Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. Estoy en estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él». 

Luego de sus palabras, en redes sociales recibió numerosas críticas al no referirse a la denunciante. En la conferencia de prensa luego del partido ante Getafe señaló: “Creo que se han interpretado mal mis palabras. No me expliqué bien. Es un tema escabroso e importante. Hay que condenar cualquier violencia. Tenemos que condenar todos estos actos, los haga quien los haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido disculpas. No fui contundente.”.

El entrenador quien fue compañero de Alves y lo dirigió en el Barcelona, agregó: “ Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón. No he pasado un día agradable. Sé que mi voz es importante. Me sabe mal el malentendido».