Los conjuntos de Peñarol y Nacional disputarán el primer clásico oficial del 2023 desde las 20.30 en el Estadio Centenario. El Ministerio del Interior, dispuso un total de 750 efectivos que participarán del operativo de seguridad. La zona de exclusión estará en las inmediaciones del Estadio Centenario y se instalará a las 17:00 horas. Las puertas del recinto deportivo abrirán  17.30. 

La parcialidad tricolor ingresará por la tribuna Colombes y la Olímpica por las puertas 14 y 15. En tanto que la tribuna América será por la puerta 24.

La hinchada de Peñarol ingresará a la tribuna Ámsterdam, a la Olímpica por las puertas 12 y 13, y a la América por la puerta 3. Está permitido entrar al estadio con radios portátiles con pilas chicas , termo y mate, carteras, bandoleras, mochilas, bolsos y riñoneras.

También se revisará a parciales y delegaciones deportivas, y solo se permitirá el ingreso de banderas de 2 metros por 1 para impedir que reduzcan la visibilidad de la Policía y las cámaras de seguridad.

Debido que parciales de Peñarol sacaron entradas para la tribuna Olimpica, en Ministerio del Interior moverá el pulmón en dicha tribuna, por lo cual quedará más reducido, confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fùtbol (AUF), y el ministerio.