El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva llega a Uruguay en su primera visita oficial desde las elecciones de noviembre, para reunirse con el gobierno y la oposición. A su llegada al aeropuerto de Carrasco, se trasladará de manera inmediata a la residencia presidencial de Suárez y Reyes, donde se reunirá con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.

Posteriormente se dirigirá a la Intendencia de Montevideo donde será recibido por la intendenta Carolina Cosse desde las 15 horas y se le hará entrega del premio «Más verde».

Desde la comuna capitalina, destacaron que durante los dos primeros períodos de gobierno de ‘Lula’ Da Silva “se redujo a un 80% la deforestación en la Amazonia y, como él expresó en el discurso de asunción de su tercera presidencia, en este nuevo período de gobierno asume el compromiso de eliminarla por completo.

Al finalizar el acto, el mandatario norteño se dirigirá a la chacha del expresidente José Mujica en Rincón del Cerro, donde se reunirá con el exjerarca, su esposa la exsenadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolabsky , junto al presidente del Frente Amplio Fernando Pereria y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala

La última vez que Mujica y “Lula” Da Silva se habían visto personalmente fue en la asunción de éste, el 1º de enero del presente año.  El presidente Lacalle Pou invitó a Mujica y al expresidente colorado Julio María Sanguinetti a la asunción del brasileño en la ciudad de Brasilia.