El incendio en Cerro del Toro que comenzó sobre la 1 de la madrugada de este miércoles, afectó hasta el momento, a más de 200 hectáreas. El personal de Bomberos continúa con las tareas para mitigar el fuego, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande.

Como el fuego desciende en forma lenta se desplegó una línea de defensa y cortafuegos para evitar la extensión del mismo a un viñedo cercano a esta zona, según explicó el coordinador de la Intendencia de Maldonado, Mauricio Souza.

Por otra parte, está ontrolado el incendio localizado en Barra de Portezuelo, donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia que esta tarde se inició.

En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego está controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas. En dicha zona el fuego se encuentra circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos.

En ese sentido, la intendencia aumentó el número de maquinaria destinada a tal fin, donde se destacan camiones cisterna- en colaboración con el apoyo de los helicópteros de la Fuerza Aérea- también palas cargadoras, retroescavadoras, entre otras.

Foto: Bomberos