El expresidente José Mujica recibió en su chacra al mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Tras el encuentro dialogó con los medios de prensa y advirtió que Uruguay tiene “el desafío de Tarzán” si quiere abrirse al mundo con el presidente Luis Lacalle Pou le planteó al brasileño.

En ese sentido explicó que Tarzán “se agarraba de una liana y quería agarrar otra, no podía hasta que estuviera agarrado. Chancho flaco sueña siempre con maizales gordos. Todo gobierno tiene que luchar por los intereses del país, y tratar de abrir, pero no puede perder lo que tiene, esa es la contradicción que tenemos”.

En relación a la condición de Lula de concretar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea antes de con China, Mujica consideró: “Hace 20 años que negociamos con Europa, está todo aprobado teóricamente pero en la práctica no camina. Geopolíticamente tiene razón Lula, tenemos que tener una pata allá y otra acá porque depender de uno solo es muy peligroso porque un día se te cierra la puerta y quedás colgado. Está bueno estar diversificado, no poner todos los huevos en la misma canasta”.

A la chacra ubicada en Rincón del Cerro, también concurrieron el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira y el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala.

 

Foto: Tráfico