El ministro de Ambiente y coordinador del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña, reconoció que en 2018 habló en la Cámara de Diputados como licenciado en Administración de Empresas, cuando todavía no estaba recibido. El dirigente colorado terminó sus estudios en la Universidad Católica en 2022, cuando defendió su tesis.

“Hay declaraciones públicas en las que hablo como licenciado, (por ejemplo) en una redacción taquigráfica del 2018 cuando era diputado. Tenía que ver con eso, con el pelín que me faltaba para recibirme y en realidad no era el centro de lo que hablaba, pero obviamente es un error”, dijo el ministro Peña en rueda de prensa en Torre Ejecutiva.

Este jueves el semanario Búsqueda publicó la información de que Peña se recibió en 2022 de la Licenciatura en Administración de Empresas, pero que en anteriores años el colorado se presentó como licenciado. El Ministro de Ambiente no negó los hechos y dijo que se trató de un error circunstancial.

“En la mayoría de los casos yo aclaraba que todavía no tenía el título porque no había defendido la tesis, pero en algunos casos no hubo aclaración.  Es medio engorroso hacerlo, pero también allí debería haber hecho la aclaración. Lo que aparece en el semanario es verdad, un error que no tengo problema en reconocer”, dijo Adrián Peña.

Escuchá al ministro de Ambiente Adrián Peña:

Foto: Gastón Britos / FocoUy