La compañía Air Europa incrementará de cuatro frecuencias semanales a cinco sus vuelos entre Montevideo y la capital española. Esto se suma a los siete vuelos en la semana que realiza Iberia, desde inicio del mes y debido a la alta demanda.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, en Madrid, también destacó el turismo de salud como un incipiente producto que se sumó a la diversificada oferta que presentó Uruguay en la 43.ª Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Viera destacó la presencia de las intendencias de Maldonado y Montevideo y la Cámara Uruguaya de Turismo, entre otros operadores privados. La novedad fue la integración de un operador privado de salud, que logró acuerdos institucionales para desarrollar un nuevo producto, el incipiente turismo de salud. Esto facilitará el arribo de pacientes para determinados tratamientos, personal médico y estudiantes universitarios españoles.

Las autoridades presentaron a Uruguay, en la que es considerada como una de las principales ferias del sector, como país productivo e informaron sobre su diversificada oferta turística, que comprende, además del tradicional producto de sol y playa, el turismo termal, en espacios de naturaleza, náutico-fluvial, enológico e histórico-cultural.

En el marco de la Fitur, las máximas autoridades del sector de los países del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto a Bolivia y Chile, presentaron “Visit South América”, una marca de promoción turística conjunta para la promoción y el posicionamiento internacional de los destinos.

En paralelo, los ministerios de Turismo del bloque impulsan La Ruta Natural del Sur, una estrategia regional que promueve el turismo de naturaleza, con el objetivo de unificar la promoción en terceros mercados. Se prioriza siete corredores territoriales en que los países de la región comparten selvas, montañas y ríos.

 

Foto: FocoUy