El secretario general del Partido Colorado de Montevideo, Carlos Rydström, dijo que la recepción del presidente de Brasil Luiz Inácio «Lula» Da Silva en la explanada de la Intendencia de Montevideo se transformó en un acto partidario del Frente Amplio y de la central sindical Pit-cnt. El dirigente colorado dijo no estar en contra de recibir a «Lula» Da Silva, pero que sea un acto partidario es un hecho «político grave».

«Es un desacierto importante mezclar lo que es la recepción formal de la intendenta de Montevideo, con lo que es un acto partidario hecho por el Frente Amplio en conjunto con el Pit-cnt. Es una irresponsabiliad de las autoridades de Montevideo permitir esa mezcla. Se cruza una línea de lo que es partido y gobierno», dijo el secretario general colorado de Montevideo Carlos Rydström a 970 Noticias.

El secretario general del Comité Ejecutivo Departamental  (CED) de Montevideo se pronunció en contra de como se dio la visita de «Lula» Da Silva a la Intendencia de Montevideo. Sin embargo, Rydström dijo que esta bien que la intendenta Carolina Cosse reciba al mandatario brasileño siempre y cuando no se vuelva un evento partidario. En esa oportunidad, el presidente brasileño recibió el premio «Más verde» de manos de Cosse y con la presencia de legisladores del Frente Amplio.

Escuchá al secretario general colorado de Montevideo Carlos Rydström: