El intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, se refirió en entrevista con 970 Noticias, sobre  la política de tolerancia cero al alcohol para conductores de vehículos. El jerarca departamental dijo que se trata de una medida que mejoró la conducta de las personas.

“Cuando esto se trató en el Parlamento, éramos diputados. No estábamos a favor del cero, por los motivos que Antía mencionó. Creíamos que igualaba a las personas que tomaban un casillero, con una lata de cerveza”.

Pese a ese planteo, el jerarca reconoció que la ley ha mejorado mucho la conducta de la gente y se replanteó la posibilidad de pasar del 0 al 0,3. Indicó que “no sería la mejor opción”.

“Sinceramente es una discusión que Uruguay debe dar, porque esto ha mejorado mucho la conducta de la gente. Esta medida del cero para mí es excesiva, por otro lado nos ha hecho tener conciencia y tenemos que ver que tiene más peso; si se iguala para abajo con el que solo se toma una lata o que todos tomemos conciencia de que no se debe tomar al ir manejando”.

Escuche la entrevista con el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi sobre alcohol cero:

Escuche la entrevista completa con el Intendente de Cerro Largo: