En La Entrevista de 970 Universal, César Bianchi recibió al presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, ente que en las últimas horas perdió a su vicepresidente, Robert Bouvier, quien fue designado como ministro de Ambiente tras la renuncia de Adrián Peña. Gurméndez manifestó alegría por la designación a Bouvier pero lo consideró un “daño colateral”.
Explicó que por un lado “es la honrosa distinción que le acaba de dar el Poder Ejecutivo a quien era mi vicepresidente, quien fue un colaborador extraordinario, mucha experiencia administrativa. La alegría por Robert Bouvier y un poco lamentarme por perder a una persona que colaboró tanto con la gestión”.
La situación “fue laudada por la decisión del ministro, no puedo entrar en consideraciones partidarias porque “me rige una prohibición constitucional para expresarme”. “Puedo hablar de cosas del pasado. Todo el mundo sabe a que colectividad pertenezco. Integré gobiernos donde nuestro ADN tenía que ver con la responsabilidad del ejercicio del gobierno, una visión hacia adelante moderna, abierta, liberal, reformista”.
El Partido Colorado “está actuando”, aseguró Gurméndez. “Estoy ejerciendo esta responsabilidad, mi designación vino por fuera de los partidos, lo hizo el presidente (Luis Lacalle Pou) por una decisión personal y en ese sentido el tiempo que se va a vivir va a generar estas situaciones, estamos en un momento donde la responsabilidad de un gobierno es gobernar”.
Consultado por su eventual precandidatura, reiteró que está imposibilitado de referirse a temas políticos. “Si me pregunta si voy a dar una mano en algún sentido, creo que estamos dándola. Dejamos la actividad privada para involucrarnos en esta actividad porque sentíamos que era una responsabilidad”, sentenció.
La entrevista completa:
Foto: Federico Gutierrez / FocoUy