El intendente de Canelones Yamandú Orsi, presentó en la tarde de miércoles una denuncia en el Ministerio de Ambiente por agresiones al Río Santa Lucía a cargo de empresas areneras que desvían artificialmente su cauce. Lo hizo ante el subsecretario de la cartera Gerardo Amarilla.

“Nunca habíamos visto en plena sequía como la que tenemos, con las dificultades que hay, incluso con proyectos en curso como el Neptuno para el agua potable, que esto esté pasando en el Santa Lucía. Es inadmisible y se trata de algo grave. Nunca habíamos visto que esto esté pasando, es escandaloso”.

El intendente dijo en rueda de prensa que las maniobras se advierten desde al menos octubre del 2022. Indicó que fueron enviadas a la Junta Departamental una resolución para imponer una multa millonaria a la empresa que se identifique como responsable del “daño ambiental”, expresó.

“Hay empresas areneras, que capaz que hacen su descargos después y dicen que no fueron”. La multa sería de 2.000 unidades reajustables, pero para el riesgo que estamos corriendo no tiene proporción la multa”, aseguró el jefe comunal canario.

Escuche las expresiones del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi: