Epistolar es un podcast de cartas reales de diferentes épocas y temáticas escritas por grandes personajes y leídas por actores y actrices que llega a Uruguay por primera vez para presentar «De amor y desamor. Espectáculo de música y lecturas en vivo». Se realizará el 15 y 16 de febrero a las 20:30 horas en Hormiguero Bar (San Salvador 1644 esquina Minas).

Este espectáculo llega a nuestro país por la gestión y producción de un grupo de seguidores de Epistolar, que se interesó en acercarlo ya que «revaloriza el carteo y la palabra en tiempos de inmediatez». 970 Noticias habló con Magdalena Berazategui, trabajadora social y una de las pioneras del grupo en hacer posible su llegada, quien dijo que a raíz de las presentaciones que hicieron en Argentina, les sugirió que vinieran.

Escucha a la productora del espectáculo, Magdalena Berazategui, sobre la importancia de Epistolar:

Desde su inicio en 2018, lleva producidos más de 130 episodios leídos por artistas como Graciela Borges, Julieta Ortega y Luciano Cáceres. También realizó funciones en vivo en bares, museos y teatros de Buenos Aires, Mar del Plata y Santa Fe. Diego Jemio y Tomás Sprei son los responsables del podcast. Dentro de sus favoritos, Berazategui destacó el episodio de Italo Calvino que habla sobre el aborto, Simone de Beauvoir que escribe sobre el amor y María Elena Walsh que hace una invitación al feminismo en la década de los 70.

Escucha los recomendados de la productora del espectáculo, Magdalena Berazategui:

 

La propuesta en vivo tiene una hora de duración donde actores y actrices leerán cartas de personajes notables y trascendentes como Delmira Agustini, Frida Kahlo, Van Gogh, Jorge Luis Borges y Simone de Beauvoir. El costo de la entradas es $350 y se podrán adquirir directamente en el Hormiguero o a través del siguiente número de WhatsApp: 091488057. Para quienes deseen verlo en Maldonado, estarán en la Hosteria de Bella Vista el sábado 18 de febrero.

Foto de portada: Epistolar