El Frente Amplio (FA) le reclamó al gobierno que “investigue hasta las últimas consecuencias” luego de que se conociera que el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, usó las cámaras del Ministerio del Interior para presuntamente espiar al presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. «El hecho constituye una gravísima afrenta a la República y a la propia democracia”.

“Es imprescindible que el gobierno actúe de forma inmediata, investigue hasta las últimas consecuencias y declare las responsabilidades políticas que, por acción u omisión, posibilitaron la situación mencionada», aseguró el Secretariado Ejecutivo del FA a través de un comunicado.

«La falta de una respuesta clara por parte de las autoridades y la minimización de estos hechos, como ha sucedido durante todo el tratamiento del caso Astesiano, confirman una forma arbitraria de ejercer el poder que es motivo de profunda preocupación», apuntó la fuerza de izquierda.

Sobre las acciones de Astesiano, el FA señaló que “utilizó información clasificada y sus influencias” para perjudicar a Abdala, con lo que actuó, según la oposición, “violentando el Estado de Derecho”. El partido a analizará “los pasos a seguir”, sobre el episodio.