La militante del Partido Nacional y líder de Juntos por el Pueblo, Romina Celeste, dijo en entrevista con Cesar Bianchi en 970 Universal, que con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou “tengo una decepción” porque “ parece que sigue las políticas Frente Amplio”.

“Pensé que iba a ir contra todo, contra el Frente Amplio, los sindicatos y la verdad que no veo actitud. Me parece flojo, tibio”, sentenció. Como ejemplo, mencionó el caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano “me da la impresión que quedó en pausa el gobierno. No puedo entender como el presidente no se dio cuenta de la persona que tenía al lado”.

En ese sentido, aseguró: “No tengo referente en el Partido Nacional hoy por hoy”, aunque destacó la figura de Laura Raffo: “Es una persona humilde, inteligente, que me parece que merece la oportunidad”. “No tengo líder porque mi líder soy yo misma”, apuntó Celeste.

La militante explicó el episodio por el que fue condenada por agredir a oficiales de la Intendencia de Montevideo en una gresca que protagonizó durante la visita de Luiz Inácio Lula da Silva a la capital uruguaya y se refirió a dichos de dirigentes, por ejemplo, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

El jerarca de Presidencia dijo que lo realizado por ella “corre por su cuenta” y que no vincula a su partido. “Es algo completamente personal que no compartimos”. Para Romina Celeste, Delgado “se equivocó en decir que no soy socia del partido, si no sabes algo, no lo decís” y aseguró ser “amiga de su secretaria” y que el jerarca la “conoce muy bien”.

Sostuvo que su intención con la militancia es llegar al Parlamento, no tanto por un tema ideológico, aunque soy blanca. “Ser de derecha es un orgullo, más cuando todos los colectivos son de izquierda”, señaló.

La entrevista completa: 

 

Foto: archivo 970 Universal