El director del Parque Lecocq, Baltasar Brum, se refirió en entrevista con 970 Noticias sobre la realidad de los animales exóticos que fueron incautados en dos operativos policiales. El “mono Ricky” se le confiscó al narcotraficante “Ricardito” en el Cerro en un allanamiento el 22 de marzo y los guacamayos al sindicalista argentino Marcelo Balcedo en 2018. Posteriormente todos los animales fueron trasladados al Parque Lecocq en Montevideo y al Bioparque en Durazno.

“El mono Ricky nos dio bastante trabajo de adaptación el año pasado. Tuvo un escape notorio y por suerte pudimos traerlos a Villa Dolores. Le costó adaptarse al cautiverio, era un animal con mucha vinculación con el ser humano; era un animal faldero, y estaba asustado pero no causaba problema”, indicó Brum.

Brum también se refirió a los guacamayos que fueron confiscados al sindicalista argentino, Marcelo Balcedo. Los animales actualmente son parte del proyecto de reciclaje de Villa Dolores. “Los animalitos están impecables, se encuentran en un hábitat victoriano. Ellos hablan todos, los guacamayos hablan, la gente se le acerca; ellos gritan y hablan», puntualizó Brum.

Escuche la palabra del director del Parque Lecocq, Baltasar Brum en 970 Noticias: