El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que una aeronave china transita por el espacio aéreo de Latinoamérica. Es el segundo reporte de este tipo del Pentágono, el pasado viernes advirtió que un “globo de vigilancia chino” sobrevolaba el centro de Estados Unidos y se dirigía hacia la costa este. Este hecho hizo que se tensen las relaciones diplomáticas entre las dos potencias.

Desde el Pentágono, sede del Departamento de Defensa norteamericano, no especificaron en qué ubicación exacta del continente latinoamericano transita el objeto volador de China. El pasado viernes detallaron que otro “globo de vigilancia china” sobrevolaba el centro de su país y se dirigía hacia la costa este, donde también se encuentra Washington DC, sede del gobierno de Joe Biden.

Las autoridades chinas catalogaron el hecho como “involuntario”, pero las norteamericanas dijeron que se trataba de una violación a la soberanía de su país. Esto motivó la cancelación de un viaje de la diplomacia norteamericana hacia la potencia asiática.