El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) clausuró a empresa que extraía arena de un arroyo afluente del río Santa Lucía y será multada con un monto que puede alcanzar hasta los 600 mil pesos uruguayos. La medida se toma en medio de la denuncia del intendente de Canelones Yamandú Orsi por desvío artificial del río Santa Lucía ante el Ministerio de Ambiente. 

El arroyo Pilatos es un afluente del río Santa Lucía en el cual una empresa extraía arena de forma clandestina. Según comentó el subsecretario de Industria Walter Verri al portal El Observador, al ser el arroyo Pilatos “no navegable” es su cartera la que multa a la empresa. Si el cauce de agua fuera “navegable” la competencia sería de la división de hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

El costo de la multa será evaluado por los técnicos del MIEM, pero en principio podría ir desde 10 mil hasta 100 mil unidades reajustables. Este monto equivale a cifras que van desde 55 mil hasta 600 mil pesos uruguayos de sanción.

Foto: Joaquin Fernández/Focouy