Esta mañana, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño dialogó con Punto de Encuentro, entre otros temas, sobre el riesgo de incendios que rige en todo el territorio nacional como consecuencia de la sequía prolongada. Riaño aseguró que las lluvias que afectaron algunas zonas del país «nos dio un respiro en la cantidad de intervenciones» por parte de Bomberos, pero «no nos podemos descuidar» porque al cabo de dos días, el agua «ya fue absorbida automáticamente por el suelo».

«El material combustible vegetal liviano, en las primeras 4 horas, se seca muy rápidamente y ya está en condiciones de arder y quemarse. Por eso digo que tenemos que mantener todos los recaudos y no desatender esta situación que estamos viviendo de déficit hídrico porque estas condiciones van a continuar y los incendios van a persistir», explicó.

Además, el jerarca informó acerca de las condiciones del incendio de la exColonia Etchepare ocurrido en horas de la tarde del domingo. Según Riaño, el fuego fue controlado y se está realizando una «guardia» porque el área, en total, posee más de 70 hectáreas.

«Alrededor de las 18 horas se logró el control del fuego y poco antes de las 24 horas, estábamos trabajando en enfriamiento, y dentro del área quemada, apagando pequeños focos existentes. En la mañana de hoy, tenemos un panorama diferente dado que los puntos calientes se enfriaron en su gran mayoría, pero todavía estamos haciendo  un control y vigilancia del área», detalló Riaño.

Escuchá las declaraciones del director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño:

Foto de portada: FocoUy