Los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa, explicaron su reacción luego que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Ciro y Luciano Pertossi, y le otorgó 15 años a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz como partícipes secundarios del asesinato, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.

«Después de tanta espera durante tres años, escuché el veredicto y sonó fuerte cuando dijeron perpetua. Sentí una emoción al escucharlo, que también me dio un poco de paz en mi corazón. Ahora sé quienes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo», detalló la mamá durante una conferencia de prensa brindada en la localidad bonaerense.

«Salimos muy conformes, es lo que esperé hace tres años, que le dijeran cadena perpetua», afirmó Sosa acerca del fallo que tomaron los jueces María Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari. Además, aclaró que el equipo de abogados que encabezan Fernando Burlando y Fabián Améndola apelarán la pena de 15 años para Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi y pedirán reclusión permanente: «Vamos a trabajar para que quede firme la sentencia».

Al ser consultada sobre el desmayo de Máximo Thomsen durante la audiencia, Graciela no dudó sobre su postura: «La verdad que no le presté mucha atención, en mi mente lo que mantengo es la forma en la que asesinaron a mi hijo. Por eso me pareció que era actuado. Siempre tengo presente la forma en la que le dio la patada a Fernando. Se me presenta la sangre de mi hijo en la prenda, ropa, zapatillas. No me conmovió para nada».

El padre de Fernando Báez Sosa explicó la dificultad que atraviesa a diario: «El sostén es mutuo. Hay días que no me puedo levantar también. Cuando pasa eso, ella empieza a limpiar la casa, a cocinar para que me levante. Siempre trato de escuchar los audios de mi hijo para buscar un punto y seguir».

«Lo que más quería era la justicia por Fernando, que su asesinato no quede impune. Cinco van a perpetua, los otros tres se verá», afirmó Silvino Báez sobre el veredicto del TOC 1 de Dolores y aclaró que «tenemos paz, mañana veremos. Hoy estoy a full, no bajo de donde estoy».

 

Foto: Télam