Este lunes, un tribunal argentino dio a conocer la sentencia para los acusados por el crimen a golpes de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020. En total, fueron ocho condenas, cinco de ellas a prisión perpetua, incluida la de Máximo Thomsen quien al escuchar la sentencia, se descompensó y cayó abruptamente en su asiento.

Esa situación generó diversas reacciones, como la del abogado uruguayo, Ignacio Durán, quien se refirió al desmayo del joven. En su cuenta de Twitter, escribió: “Ah pero resulta que te desmayaste …¿Por qué que no te vas a comer un combo ahora?”, en referencia a que después del crimen, fue a comer al McDonald’s con Lucas Pertossi, quien fue condenado a 15 años de prisión.

El joven rugbier de 23 años, fue sindicado desde el inicio como el cabecilla del ataque a Fernando por la fiscalía y la querella. Según las pericias, fue quien le dio la patada final en la cabeza a Fernando que le causó “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”.

Todos los videos de las cámaras de seguridad y de testigos que filmaron lo ubican en la escena del crimen. Además, las pericias corroboraron que la víctima tenía marcada la zapatilla del rugbier en la cara, y a su vez el calzado tenía sangre de Fernando.

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, también se refirió a la actitud de Thomsen. “¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado”, ironizó en rueda de prensa.

 

Foto: FocoUy