Al final de la última audiencia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres rechazaron las disculpas que los ocho imputados ofrecieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. El padre del joven, que tenía 18 años cuando fue asesinado a golpes, dijo a la prensa: “No les creí, fue muy actuado”.

“Es muy fuerte que maten a tu hijo y después vengan a pedir perdón. No les veo sinceridad”, agregó. El padre de Fernando consideró que con esa postura, los acusados “quisieron modificar su situación” ante el tribunal pero se mostró confiado: “Estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa”.

Máximo Thomsen uno de los acusados, se quebró al hablar ante el tribunal. “Quiero pedir perdón a las familias y a las personas afectadas. Me lastima muchísimo porque es un chico de nuestra edad. Ojalá pudiéramos volver el tiempo atrás”, comenzó y en llanto siguió: “Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que ustedes decidan”.

Enzo Comelli, que habló luego de Thomsen, ofreció sus “sinceras disculpas”; mientras que Luciano Pertossi señaló: “Quiero pedirles disculpas a los padres de Fernando Báez Sosa. Nunca quise ni quería participar en una pela donde fallezca una perona. Pido disuclpas por todo lo malo. Lo que decidan o digan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea bueno para todos”.

Por su parte, la madre del joven asesinado, Graciela Sosa, expresó: “Es tarde para pedir disculpas, no voy a recuperar a mi hijo. Me es indiferente”, dijo a la prensa. “Ninguno me miró a la cara y que se pusieran a llorar no me conmovió, mataron a mi hijo”, agregó Graciela en referencia al llanto de Máximo Thomsen.

El tribunal dará a conocer el veredicto del juicio el próximo 6 de febrero a partir de las 13, aunque los fundamentos del fallo se darán a conocer varias semanas más tarde. Tanto la fiscalía como la querella solicitaron prisión perpetua para los ocho imputados.

Aquí el video del juicio con la palabra de los acusados:

Foto: captura video