El juez Marcelo Souto dispuso la reserva de los chats del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con su excustodio Alejandro Astesiano por seis meses, el máximo plazo habilitado legalmente. La resolución la tomó a pedido de la fiscal Gabriela Fossati, quien esgrimió motivos de seguridad, según publicó este jueves el diario El Observador.

El documento fechado el 23 de enero apunta: «Se desprende de la argumentación realizada, procesar y analizar toda la información obtenida sin dudas llevará su tiempo y la publicidad que se pueda realizar de parte de la información podría comprometer su normal desarrollo y por consiguiente la investigación». Además, señala que «es de público conocimiento las filtraciones que se han realizado a terceros de la evidencia recabada».

El juez del caso, Alejandro Asteggiante, había dispuesto la reserva por 40 días el 23 de diciembre. Pero la fiscal explicó al juez de feria Souto que el plazo no iba a hacer suficiente para sintetizar toda la información. Esto, principalmente, debido a la feria judicial que tiene lugar entre el 24 de diciembre y el 1 de febrero.

Foto: FocoUy