La Justicia volverá a examinar la denuncia que presentó el Frente Amplio (FA) por presuntas irregularidades en la extensión de la concesión de la terminal especializada del puerto de Montevideo a la empresa Katoen Natie, según informó El Observador.

Si bien el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, decidió en noviembre archivar la denuncia presentada por legisladores del FA, ahora se decidió que una segunda fiscal, examine la denuncia. La fiscal designada será Silvia Porteiro.

La denuncia de los senadores del FA fue presentada en 2021 por presuntos delitos graves y apuntaba contra cuatro jerarcas que participaron del acuerdo: Luis Alberto Heber –ministro de Transporte y Obras Públicas cuando se firmó el acuerdo–, Juan Curbelo –presidente de la ANP–, Rodrigo Ferrés –prosecretario de Presidencia– y Juan José Olaizola –subsecretario de Transporte y Obras Públicas–.

El senador Charles Carrera informó en su cuenta de Twitter que asistió esta jornada junto a Mario Bergara y Enrique Rubio «a la audiencia de reexamen del puerto, la que nos costó ser víctimas de espionaje», en referencia al caso Astesiano. 

Foto: FocoUy