Marelo Broli, entrenador de la Selección Uruguaya sub 20, habló desde Bogotá con La Oral Deportiva y nos dejó los siguientes conceptos:

“Ya logramos la clasificación al Mundial y al Panamericano, ahora se viene Paraguay y ojalá lleguemos al partido ante Brasil con posibilidades de título”.

“Brasil es una selección que parece no esforzarse demasiado para ganar. Ayer Paraguay le hizo un muy buen planteo pero tiene una jerarquía individual tremenda”.

“Nos preparamos físicamente para un torneo muy intenso como este. Tenemos gente muy buena trabajando en lo físico”.

“La altura siempre es complicada porque no sabemos como van a reaccionar los jugadores. Ante Ecuador en algunos pasajes nos afectó”.

“Para presionar en el fútbol hay que trabajar mucho, hay que hacerlo de manera ordenada. Es importante saber donde y cuando presionar”.

“Ayer Franco González se estaba casi desmayando pero no quería salir. Tenemos un vínculo divino con él, sentí en ese momento que necesitaba un abrazo. Generamos un vínculo así con todos los futbolistas”.

“Luciano Rodríguez es un jugador impresionante, está en un nivel altísimo. Físicamente está muy bien y tiene unas condiciones bárbaras. Confiábamos en él”.

“Nos llena de orgullo que la gente esté prendida con estos chiquilines. Hicieron un trabajo muy duro durante 2 meses para el Sudamericano. Estamos agradecidos”.

📸 AUF