La exsenadora y referente del MPP (Movimiento de Participación Popular) Lucía Topolansky criticó los últimos dos presidentes del Frente Amplio Mónica Xavier y Javier Miranda por la conducción de la coalición de izquierda. Por otro lado, la líder de izquierda resaltó la presidencia de Fernando Pereira.

«Tanto Mónica (Xavier) como (Javier) Miranda son buenos compañeros. Pero no sé si estuvieron a la altura de lo que le pedía la función. Ahora encontramos un compañero que empieza a estar a la altura», dijo Lucía Topolansky en Punto de Encuentro de 970 Universal.

Escuchá este fragmento de Lucía Topolansky:

La referente de izquierda dijo que la iniciativa «el Frente Amplio te escucha» es una buena forma de acercarse a su electorado y hacer autocrítica tras perder el último balotaje de 2019. «Lo más duro fue la pérdida de 50 mil puestos de trabajo», dijo la exsenadora Lucía Topolansky.

Además criticó que en las anteriores presidencias de la coalición de izquierda esta se alejó del interior del país, donde solo tiene dos intendencias de 18: Canelones y Salto. «Discrepo con algunas cosas de la gestión de Mónica Xavier, por ejemplo cuando disolvió  la Comisión del Interior. Jugaba un rol importantísimo de conexión con todo ese mundo  tan diverso e importante», dijo Topolansky.

Foto: Gastón Britos / FocoUy