El Pit-Cnt emitió un comunicado en el que se refirió “al hecho gravísimo” de nuevos casos de espionaje contra miembros del movimiento sindical, vinculados a trabajadores de la educación y a estudiantes menores de edad.

El secretariado ejecutivo de la central sindical resolvió “solicitar de forma urgente una entrevista al directorio de INAU, al Codicen de la ANEP, a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados y al Fiscal de Corte con el fin de transmitir la preocupación por estos hechos”, puntualizó el Pit-Cnt quien declaró:

1- Su más absoluto rechazo a estas prácticas que lesionan a la democracia y a los derechos y libertades de la ciudadanía en general, y de trabajadores y estudiantes en particular.

2- Que esto constituye una perla más en un largo collar de arbitrariedades y persecución contra militantes sociales por parte de funcionarios de este gobierno, haciendo especial hincapié en trabajadores y militantes vinculados a la educación pública.

3- Que la persecución contra estudiantes menores de edad representa un límite más que se ha traspasado y que vulnera las garantías individuales y pone en entredicho el funcionamiento del estado de derecho.

4- En consonancia con lo resuelto y comunicado el 1 de febrero y tomando en cuenta lo transmitido por nuestros compañeros y compañeras de FENAPES en el día de hoy, solicitaremos urgente entrevista al Directorio de INAU y al CODICEN de la ANEP, a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados y al Fiscal de Corte, para transmitirles nuestra preocupación ante los graves hechos que hoy toman estado público.

5- Asimismo, mantenemos un estado de alerta permanente ante estos hechos y no descartamos otras acciones a realizar.

 

Foto: FocoUy