El exsubdirector ejecutivo de Policía Jorge Berriel, recientemente cesado del cargo en la jornada de este miércoles, será citado a una audiencia este viernes por la fiscal Fossati para ser imputado en el marco de la causa que investiga a Alejandro Astesiano. El exjerarca policial aparece en múltiples chats al servicio del exjefe de custodia presidencial.

La audiencia para la imputación se llevará a cabo este viernes, según supo El Observador y confirmó 970 Noticias. Horas antes de que trascendiera la noticia, el ministro del Interior Luis Alberto Heber dio declaraciones públicas sobre el cese de funcionarios de la cúpula policial en las que no se aceptaban preguntas.

“Queremos más seguridad para nuestro pueblo, seguiremos insistiendo y trabajando para que la gente se sienta más segura en nuestro país. Esta es la razón (del cambio en la cúpula policial), nada tiene que ver con otros asuntos que tiene el ministerio entre manos”, dijo el ministro Heber en declaraciones a la prensa. De esta forma el director Nacional de Policía Diego Fernández y el subdirector ejecutivo Jorge Berriel fueron sustituidos por José Manuel Azambuya y Jhonny Diego, respectivamente.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy