El examen toxicológico reveló consumo de sustancias de parte del argentino Nicolas Rocca, conductor del Volkswagen Nivus que esta involucrado en el choque de Manantiales en el que murieron dos modelos argentinas el pasado 4 de enero en el balneario de Manantiales, departamento de Maldonado. También se constató que la otra conductora, Josefina Ferrero, había consumido drogas.

Según supo El Observador y confirmó 970 Noticias, los conductores de ambos vehículos que protagonizaron el choque en el balneario de Manantiales habían consumido drogas. El abogado penalista Andrés Ojeda, quien defiende a las familias de las modelos fallecidas, dijo que no importa el consumo de ellas ya que no se habrían desviado de carril según las evidencias primarias.

«La pericia accidentológica es la que va a definir quien es responsable del accidente. Si la pericia confirma lo que da a entender la pericia inicial, la responsabilidad es de Rocca. El código penal establece como agravante genérica el consumo de drogas, seguramente agravaría su responsabilidad. No así implicaría ninguna responsabilidad para la conductora del otro vehículo, sin perjuicio de lo que pudiera haber consumido», dijo el abogado Ojeda a 970 Noticias.

La pericia inicial mostró que fue el auto de Rocca el que se cruzó de senda y embistió a la Ford Ka donde viajaban las modelos argentinas. Además de defender a las familias de las fallecidas Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, Ojeda defienda a Melanie Larraburu, una de las sobrevientes de la camioneta Ford. La otra sobreviviente es Camila Palacios, defendida por el abogado Jorge Barrera.

Escuchá al abogado penalista Andrés Ojeda:

Foto: Policía Caminera