La coalición de gobierno no acompañó la convocatoria ante la Comisión Permanente del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, promovido por el Frente Amplio (FA), producto de las cifras de homicidios y cuál era su plan para prevenirlos. Según sostuvieron desde el oficialismo, sí lo harán cuando se llame a interpelación, luego del receso parlamentario.

La convocatoria iba a ser en régimen de comisión general, y la bancada de senadores buscaba tocar tres puntos específicos con el ministro, el incremento de homicidios en el último año, el incremento de aquellas muertes que Interior cataloga como “dudosas”, y por último el plan de reclutar expresos en tareas de inteligencia para prevenir posibles situaciones que deriven en homicidios.

En conferencia de prensa, el senador José Nunes expresó: “Lamentamos profundamente esta decisión, nuestro ánimo era contribuir a buscar soluciones al grave problema de seguridad que enfrentamos”. “El Frente Amplio, pese a las grandes diferencias políticas, está participando de un grupo de trabajo convocado por el Ministerio del Interior, buscando soluciones, porque nosotros somos oposición pero sabemos que tenemos que contribuir a solucionar los problemas de la gente”, apuntó.

A su vez, desde el Frente Amplio esperan que en marzo, una vez que vuelvan las actividades ordinarias en el Parlamento, Heber comparezca para dar explicaciones sobre temas relacionados al caso Astesiano, así como la entrega de un pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset.

 

Foto archivo: FocoUy